KINESIOLOGIA APLICADA

La kinesiología es un sistema de testaje neuro-muscular. Es una técnica de diagnóstico muy precoz en la que se crea un lenguaje con el cuerpo del paciente con el cual determinamos si el origen del problema pertenece al campo químico, estructural, emocional, energético, etc, a través de unos test de fácil ejecución y entendimiento.

La Kinesiología fue desarrollada en los años setenta por George Goodhearth, un médico quiropráctico americano. Desde entonces su expansión y desarrollo han sido enormes.

Goodhearth descubrió que todo músculo ofrece una respuesta débil cuando el sistema que debe alimentarlo (nervioso, sanguíneo, linfático, energético) se encuentra bloqueado o se halla sometido a estrés. A partir de aquí realizó una asociación entre unos tests musculares , los meridianos de acupuntura y también con puntos reflejos neurolinfáticos.

A partir de los años 80 un osteópata belga residente en España, llamado Raphael Van Aschee, después de estudiar en EEUU la Kinesiología Aplicada, se dio cuenta de que con el test de Psoas se podía también testar los desequilibrios de las personas, con lo cual, es a partir de entonces, que se desarrolla en Europa la Kinesiología Holística.

En la actualidad, la kinesiología permite detectar con bastante precisión el origen de un trastorno, ya sea de tipo físico, energético o emocional.

A través de la investigación del kinesiólogo, el propio cuerpo responde a los interrogantes acerca de qué terapia o método de salud es la más adecuada para ese paciente en ese momento.

Según la kinesiología esto se debe a que las células funcionan como unos chips cargados de memorias con diferentes informaciones relativas al campo químico, a la relación entre hemisferios cerebrales, al estado de la columna y de las cadenas musculares, a la circulación de la energía de los meridianos, al campo emocional…, es decir, a las diferentes áreas que conviven en estrecha interrelación en la globalidad del individuo.

 

¡Quiero escribir!
¿Cómo podemos ayudarte?