Posturología 

La Posturología es la ciencia que estudia y mide el equilibrio estático – postural de nuestro cuerpo. Lo relaciona con el ojo, la boca, oído interno, cerebelo y el pie para verificar si están en equilibrio entre sí. En caso de constatarse alguna alteración, analiza qué ha provocado ésta, en el Sistema Tónico Postural y corrige cada uno de los factores patológicos.

Lo mismo puede ocurrir en sentido descendente, y hemos comprobado que una alteración unilateral de la oclusión, (mordidas cruzadas, perdida de piezas dentarias unilaterales, masticación unilateral, dolor en una muela), puede producir una alteración en la columna vista frontalmente (escoliosis) y que una alteración simétrica, (perdida de dimensión vertical, mandíbulas cortas, o mandíbulas grandes), respiración oral, deglución con interposición lingual o frenillo lingual corto puede alterar la columna en sentido lateral (cifosis, rectificaciones, hiperlordosis).

Toda alteración que viene de la boca pasa a través de la articulación temporomandibular y repercute sobre el plano cervical influyendo en el cinturón escapular, columna y pelvis, y posteriormente a los pies, implicando a la postura y a la función de la lengua anteriormente y viceversa.

Las variaciones que vemos desde un plano frontal provienen de alteraciones estructurales y/o funcionales unilaterales y asimétricas, tanto del pie como de la boca por ejemplo mordida cruzada.

Las variaciones que observamos sobre el perfil provienen de alteraciones estructurales y/o funcionales bilaterales y simétricas, tanto del pie como de la boca como por ejemplo mordida abierta anterior o mordida profunda anterior.

¿Quieres que hablemos en Whatsapp?