Terapia Neural 

La Terapia Neural o Medicina de Biorregulación comprende tratamientos médicos sobre el tejido conjuntivo y el sistema Neurovegetativo

Desde siempre médicos eminentes han considerado el aparato orofacial como parte constituyente de todo el organismo y han orientado en esta dirección sus experimentaciones y su práctica.

Con la Terapia Neural actuamos, mediante la aplicación de clorhidrato de procaína en diluciones muy bajas (0.5%-1%), sobre la membrana celular e inducimos una tensión bioeléctrica aproximada de 290 m.v. en calidad de principio oxidante de la respiración celular. La Procaína es capaz de otorgarle al organismo el empuje o energía indispensable que le permita reactivar el potencial eléctrico perdido y, de esta manera, que pueda volver a realizar todas las actividades necesarias para recuperar la homeostasis alterada, y que retorne la salud.

La Terapia Neural considera una irritación a nivel corporal una cicatriz, una infección repetitiva (amigdalitis), una fractura, un golpe, una quemadura, estrés emocional… y a nivel dental; un resto radicular, una endodoncia, una mala oclusión, unos cordales (molares de juico) incluidos, amalgamas etc., no importando el tiempo en que se originaron, pueden desencadenar una alteración en la red nerviosa vegetativa provocando síntomas agudos o crónicos en cualquier parte del cuerpo.

ODONTOLOGIA NEUROFOCAL  (Terapia Neural)

La Odontología Neurofocal es uno de los pilares fundamentales de la «Terapia Neural” y de la Medicina Integrativa que defiende que gran parte de las enfermedades tienen como factor desencadenante los llamados campos de interferencia (cualquier elemento que altere el flujo normal de la información en el organismo), que de manera importante se presentan en los dientes y en toda la boca ocasionando impulsos irritativos en el sistema nervioso (quinto par craneal o trigémino), el cual tiene conexiones con los demás pares craneales, salvo el primero y segundo, también con el sistema límbico y el sistema reticular; produciendo enfermedades en cualquier parte del cuerpo ya que el ser vivo funciona como una unidad. Muelas y dientes son estructuras vivas que participan activamente en la dinámica de la persona.

Constatamos de modo sistemático como el funcionamiento adecuado de la boca a través de actos odontológicos y ejercicios adecuados (centrados en la reeducación de las funciones vitales) ofrece al paciente la capacidad de crear su propia forma oral la cual refleja su equilibrio general. Esto se realiza independientemente de la edad o de la situación de la boca.

En general pueden resultar interferentes:

  • Una mala oclusión dental, (precontactos, guías anómalas de lateralidad o anterior, mordidas abiertas, mordidas cruzadas, falta de piezas).
  • Cicatrices de exodoncias; una pieza desvitalizada; el compromiso de la pulpa dentaria; un granuloma.
  • Los quistes.
  • Los odontomas.
  • Los procesos inflamatorios o infecciosos (periodontopatías, bolsas gingivales).
  • Piezas en posición anómala, retenidas, semi-retenidas, desplazadas o inclinadas.
  • Los terceros molares sanos sin espacio propio o en contacto con el canal mandibular.
  • Los restos radiculares.
  • Las piezas utilizadas como pilares de puentes.
  • Los metales (implantes, pernos, amalgamas, ganchos, prótesis).
  • Endodoncias con sobre-obturación del material de relleno que irritan el hueso subyacente.
[ultimate_spacer height=»50″]

A veces, la corrección de problemas dentales ayuda a resolver enfermedades o dolores rebeldes a todo tipo de tratamientos. Por tanto, en todo examen general de un paciente que presente una enfermedad durante mucho tiempo se debe examinar todas sus cicatrices, fracturas, lesiones, operaciones quirúrgicas y enfermedades que ha sufrido a lo largo de su vida. Debe realizarse una radiografía panorámica de los dientes y examinar la boca con el fin de detectar cualquier anomalía o problema que pudiera ser la causa de las molestias del paciente. También debemos conocer el estado psicológico del paciente, sabiendo sus pensamientos, deseos frustrados, sufrimientos…

REFLEXOLOGÍA DENTAL  (Terapia Neural)